Alerta por nuevo virus en Kazajistán

China alerta por neumonía más letal que el coronavirus

En medio de la pandemia por el coronaviruscovid-19, China alertó mediante un comunicado a los ciudadanos en Kazajistán por un supuesto nuevo brote de una «neumonía desconocida».

Aseguró que esta enfermedad desconocida es mucho más grave que el propio coronavirus, pues es considerada como una enfermedad mortal.

«El Departamento de Salud de Kazajistán y otros organismos están llevando a cabo una investigación comparativa y no han definido la naturaleza del virus de la neumonía«

Declaró China citando varios medios de Kazajistán en los que se reportaba la noticia.

Según con estos datos la neumonía desconocida se presenció con aumento en las regiones de Atirau, Aktobé y Chimkenz en junio.

Kazajistán responde sobre la Neumonía desconocida

El gobierno de Kazajistán desmintió el viernes último afirmaciones de la embajada China sobre un nuevo virus más mortal que el que provoca la covid-19.

Kazajistán responde sobre la Neumonía desconocida
Kazajistán desmintió afirmaciones de la embajada china

En un mensaje dirigido a sus ciudadanos, la embajada china en Nur-Sultan, advirtió el jueves contra una nueva enfermedad de lejos superior a la covid-19.

Que habría provocado según este texto 1,772 muertos en los 6 primeros meses de 2020 y 628 solamente en el mes de junio.

«Las afirmaciones de los medios chinos no corresponden a la realidad».

aseguro el Ministerio de Salud Kazajo

Sin embargo, el comunicado hablaba inicialmente de «neumonía kazaja» pero luego ese término fue reemplazado por «neumonía no covid».

Pero sí aludió a pacientes registrados como afectados por neumonía y no por el nuevo coronavirus, aunque tuvieran síntomas, pues los test de covid-19 fueron negativos.

Situación Vigilada

La OMS, por su parte, indicó este viernes que «vigilaba» la situación en Kazajistán y «trabajaba con las autoridades sobre el terreno para investigar».

En total, el país había registrado oficialmente el viernes 57,747 casos de coronavirus y 264 fallecimientos, pero como sus vecinos de Asia Central, varios observadores y ONGs le acusan de minimizar la magnitud de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *