Cuarentena durante la pandemia ¿es eficaz?

En estos tiempos de aislamiento muchos se preguntan si es efectiva, pero antes …

¿Sabes qué quiere decir la frase «bali bali» en coreano?

Traducido al español es «rápido, rápido», y esta misma expresión ha salvado miles de vidas en Corea del Sur.

Ciertos científicos suecos discrepan de la política oficial de confinar a la gente en sus casas o que esten en cuarentena.

Meter a toda la gente en su casa, es una sensación falsa y pasajera de seguridad, el virus no va a desaparecer, eventualmente la gente tiene que salir de casa y tiene que enfrentarla.

El corona virus va a estar con nosotros 1 año, 2 años hasta que encuentren la vacuna, entonces… ¿Nos vamos a esconder del corona virus 1 año o 2 años en nuestras casas o le vamos a dar cara? debemos aprender inteligentemente a convivir con el corona virus.

Corea del Sur - Exámenes gratuitos
Corea del Sur – Exámenes gratuitos

Y… ¿que es aprender inteligentemente a convivir con el corona virus?

Ponerse la mascarilla, no darse la mano, guardar la distancia de al menos 1 metro y medio, y que el gobierno haga muchos exámenes gratuitos, de resultado rápido entre la población.

Esas fueron las estratégias, que funcionó en países como Corea del Sur, Singapur, Hong Kong, Taiwan.

Y lo cierto es que con estas medidas Corea del Sur consiguio contener la extensión de la epidemia, descongestionar los hospitales y poder atender a los enfermos en situación crítica. En otras palabras, Corea del Sur parece controlar la enfermedad, el mayor reto para esta pandemia.

Tal vez la disciplina y el orden también juegan un gran papel para reducir el contagio y esto se logra también con el compromiso del gobierno y de un sistema de salud eficiente, cosa de la que muchos países carece, esta enfermedad a desnudado la realidad del sistema de salud mundial.


Fuente: BBC News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *