Italia usa cascos inteligentes para detectar al Covid-19

Cascos equipados con una cámara térmica capaz de detectar las emisiones de calor

Como si fuera una pelicula de ciencia ficción y al más puro estilo de Robocop, personal del aeropuerto de Fiumicino, en Roma, Italia. Utiliza guantes, uniformes y esos llamativos cascos para proteger a sus usuarios.

Equipados con cámara y escaner térmico, pueden verificar en tiempo real la temperatura de las personas y sin necesidad de acercamiento o contacto físico.

Es capaz de detectar la temperatura de una sola persona pero también de grupos y puede indicarle al operador si hay una persona con una temperatura superior al umbral permitido por el Instituto Nacional de Salud de Italia.

Massimiliano Moretto – Ingeniero en jefe Sielte S.p.A.

Innovadora manera de detectar a personas con síntomas de coronavirus

Solo basta encontrarse con el espectro de visión del casco, con un alcance de hasta 7 metros de distancia, el escaneo se transmite prácticamente de manera simultánea al interior de la mica cromada del dispositivo de realidad aumentada.

Así luce la visión infrarroja
Así luce la visión infrarroja.

El personal recorre las terminales aéreas para detectar a personas con temperatura elevada, uno de los principales síntomas en los contagiados con el Covid-19.

El aeropuerto de Roma es el principal aeropuerto, la primera organización en Europa que tiene tres y quizás cinco cascos en un futuro. Otros países con estos cascos estan en Asia, por ejemplo.

Simonluca Tiberia – Ingeniería TELECOM

Actualmente, el flujo de turistas a Italia se ha reducido en un 95 por ciento.

El aeropuerto internacional Leonardo Da Vinci es el primero en todo Europa, en utilizar cascos inteligentes, cuyo uso incrementará si aumenta el número de viajeros.

Las autoridades italianas ya han empezado a relajar las estrictas medidas de confinamiento adoptadas en los peores momentos de la pandemia, que dejó en Italia más de 30.000 personas muertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *