La RAI Italia nos alertó en el 2015

En 2015 la Rai alertó que China estaba desarrollando el coronavirus

El debate sobre el riesgo de la investigación viene ya de largo desde los tiempos del dios Dédalo, pero se hace actualmente en China donde un grupo de estudiosos ha desarrollado una quimera, un organismo artificial, resultado de inyectarle una proteina procedente de un corona virus de muerciélagos a un virus del SARS que provoca la pulmonia aguda de ratones, no mortal.

Se sospechaba que la proteina podría traspasarse al ser humano y el experimento lo ha confirmado.

Es solo un experimento, sí, pero preocupa.

Esta molécula SA catorcidi permite al coronavirus atacar a nuestras células respitratorias desencadenandose el síndrome.

Según los investigadores, el organismo original puede contagiar al ser humano directamente desde el murcielago sin pasar por una especie intermedia como el ratón y esta característica ha generado mucha polémica.

El gobierno norteamericano ha suspendido la financiación de este experimento por considerarlo peligroso, pero el laboratorio chino no ha suspendido el trabajo de investigación sobre el SARS, que estaba ya en face avanzada y se consideraba peligroso.

¿Virus creado en laboratorio chino?

Es un supervirus que podría afectar a los seres humanos, obviamente está confinado en una laboratorio, y sirve solo de estudio; pero… ¿vale la pena correr el riesgo que supone crear una amenaza así, solo para poder examinarla?

La Contra TV

Según una parte del mundo científico, no lo es

La probabilidad de que el virus pase a nuestra especie es irrelevante frente a los beneficios, un razonamiento que muchos otros expertos niegan.

Primero, porque la relación entre el beneficio frente al peligro es dificil de valorar y segundo, porque no es prudente poner en circulación un organismo de este tipo que se podría liberar o escapar al control del laboratorio.

Sin embargo las teorías acerca del origen del SARS-CoV-2, virus causante de la enfermedad COVID-19, son múltiples. Si bien los científicos aún desconocen con exactitud su procedencia, han afirmado que este no fue creado en un laboratorio ni manipulado deliberadamente.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que tanto este virus como la enfermedad no había sido conocida antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *