Países que no han reportado casos de covid-19

¿Por qué la pandemia no ha llegado a estos lugares?

En el mundo, ser una isla remota en el Pacífico o ser un gobierno autoritario, es la única manera de evitar la llegada del nuevo Coronavirus.

Este virus a desafiado las fronteras políticas y geográficas, dejando a casi más de la mitad de la humanidad en un confinamiento total. Y aunque las cifras aumentan día tras día, hay países a los que esta enfermedad todavía no a llegado.

¿Cuales son y a que se debe eso?

La razón principal tal vez sea, por que son lugares remotos, sobre todo en las islas del pacífico; por que tienen pocos habitantes y reciben muy pocos turistas. Por mencionar algunos de estos países son: Samoa, Nauru, Vanuatu, Tuvalu, Palau, Tonga.

Tampoco se han registrado casos en Lesoto, Tayikistan y Turkmenistan. En éste útimo la situación es muy particular, a pesar de limitar con Irán. Turkmenistan no ha registrado ningún solo caso.

Palau ningun caso coronavirus
Palau ubicada en la región de Micronesia no cuenta con contagios (Getty Creative).

Según «reporteros sin fronteras» el autoritario gobierno de este país del centro de Asia, ordenó a las autoridades y a los medios de comunicación a no hacer alusión de ningún tipo de virus. Incluso de mandar a la carcel a los que hablen del coronavirus.

¿Y que pasa con la Antartida?

En estos lugares tampoco se ha registrado ningún caso, pero eso si, las comunidades científicas estan viviendo un aislamiento dentro de otro. Al igual que en la mayoría del planeta, nadie puede salir ni entrar.

Corea del Norte no ha registrado ningún caso

A pesar de su estrecha relación con China, hasta ahora Corea del Norte no ha registrado entre sus habitantes ningún afectado. Y es que pasa lo mismo con el resto de información que llega de este país; no es verificable.

Corea del Norte no ha registrado ningún caso
Corea del Norte no registra ningún caso.

Pero algo si es seguro, cuando en China apenas registraba 440 infectados y 9 muertes, el 22 de enero el presidente Kim Jong Un cerró sus fronteras y declaro el estado de emergencia en todo el país, incluso el uso de tapabocas se convirtió en una medida obligatoria.

Estos países, ubicados en diferentes partes del mundo, forman parte de la reducida lista de lugares que aún no han reportado ningún caso del coronavirus.

Sin embargo, algunos admiten que la ausencia de casos puede deberse a la falta de pruebas de detección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *